Historia de Ollinkikai





Sensei Manuel Hernández Noguez es el fundador de la organización Ollinkikai México. Sensei Manuel inicia su estudio en el Aikido en 1972 gracias a la invitación que Arturo Martínez le extiende, juntos forman un grupo entusiasta que no contaba con un maestro permanente.

1974

Llega a México Ryutaro Okada Sensei, Manuel Hernández sigue sus pasos, adquiriendo sus enseñanzas durante tres años. A la partida de Okada Sensei, el grupo se divide, quedando Manuel Hernández a cargo de uno de los grupos resultantes. En 1978, durante un seminario impartido por Ichihashi Sensei, recibe el grado de Sho-dan.

1979

Llega a México Akira Sakane Sensei. Manuel Hernández y Arturo Martínez lo conocen durante una exhibición de Aikido presentada en un programa de televisión del I.P.N. Lográn tener contacto con él pidiéndole se convierta en su maestro; Sakane Sensei acepta. Así crean los dojos de Butokukai y Zacatenco. En 1981 junto con Arturo Martínez y otros alumnos funda la Asociación de Aikido Calmecac.

1982

Sakane Sensei deja México para establecerse cerca de San Diego, USA. Antes de su partida Sakane Sensei le otorga el grado de Ni-dan. Tiempo después de la partida de Sakane Sensei el grupo se divide en tres dojos, unidos bajo una misma asociación y la dirección técnica de Sakane Sensei. Manuel funda el grupo Aikibudo Calli impartiendo clases en el Deportivo Oceanía y en un dojo de Judo en el centro de la ciudad de México.

1989

Cierran estos dojos y abre un nuevo dojo en San Cosme en el que trabaja hasta 1992, año en que Sakane Sensei le otorga el grado de San-dan. A partir de 1992 el dojo Aikibudo Calli se mueve al Bosque de Aragón donde permanece hasta Septiembre de 1997, año en el que junto con un grupo de sus alumnos forma la nueva Fundación de Aikido México Ollinkikai y abre el dojo Central en “ Bosques de Aragón”.

1999

En febrero de 1999 Sensei Sakane lo promueve a Yo-dan y en diciembre del 2003 a Go-dan.

2002

A partir del año 2002 Sensei Manuel Hernández a viajado a AIKIKAI FOUNDATION en Japón, en Shinjuku-ku, Tokio-Japón para entrenar y unificar la gran técnica Ueshiba Ryu con la Fundación “Ollinki-Kai, A. C.” De la cual es Director General y Técnico.